Amor a nuestro projimo

Entendernos con amor
Una de las cosas como seres humanos en las que mas nos cuesta trabajar es en no juzgar a las demás personas ,vivimos en un mundo donde hay tantas injusticias ,diferencias sociales y raciales que los seres humanos al parecen se han vuelto inmune ,indiferentes y algunos los han convertido en un habito de vida.
pero es necesario saber y reconocer que NO es normal vivir en una sociedad dividida y estigmatizada , para los seguidores de Cristo , sabemos que no es el plan de Dios , pero el nos ha dado libre albedrío , con el fin  de siempre encontrarnos con El,aun tomando el camino equivocado , El nos permite reconciliarnos  a través del sacrificio que hizo en la cruz del calvario  redimiendo nuestros pecados y comenzando hacer el bien.
Cuando vamos a la Biblia nuestro maestro nos invita hacer misericordiosos  ,nos enseña hacer el bien sin mirar a quien , a perdonar 70 veces 7 o mas si es necesario , amar a nuestros enemigos , a No hacer acepción de personas y a ser justos .
Por eso es tan importante entendernos unos a otros ,cuando vamos a la palabra de Dios el señor nos invita a comprendernos los unos a los otros , a mirar como mira JESÚS   a sus hijos aun aquellos que están perdidos  , con amor.
Cuando observemos  enojo en ese hermano o notemos que su carácter no es fácil,es en ese instante que tenemos que pedirle a Dios sabiduría para entenderlo,porque no sabemos la vida difícil o las cosas   Duras que ha tenido que atravesar,sabemos que no es una excusa decir que hemos tenido malos padres o diversas respuestas a un mal proceder,recordemos que siempre hemos tenido la opción de hacer lo bueno , de tratar con amor,respeto y dignidad a los demás y no lo hemos hecho , es tiempo de cambiar , es tiempo de mirar a JESÚS ,nos esta llamando para caminar junto a El,para Comenzar a vivir una vida nueva renovada en Fe y esperanza,donde vemos con otros ojos las circunstancias nuestras y de los demás ,donde apreciamos lo bueno de las personas y desechamos lo malo,donde vivimos plenamente el amor propio y hacia los demás.
Mateo22:36-40
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Autora:Dayana Solano 

Comentarios

Entradas populares